Diseño interior, efímero, industrial, equipamiento… todo diseño!

Jul 6

Música para diseño

Categoría: Arte

Para diseñar, uno muchas veces necesita música… La mayoría… Sobretodo cuando uno tiene que hacer la parte técnica de un proyecto, que parece que nunca se termina y cada vez es má complejo…

Dejo algunas sugerencias, basadas en la experiencia personal empírica, de música según el ánimo, el humor y de qué se esté haciendo…

Por ejemplo, el día de ayer. Día de dibujo técnico. Invierno, pero cerca de 20º, húmedo. Olor a verano, luego de 10 días de frío y viento. Sol, ni una nube. Y yo, encerrada haciendo taller… :-( Para contrarrestar esto último, que es lo mejor? Imaginarse que se está en la rambla, en la playa, en cualquier lado, menos enfrente a una computadora. La música: UB40. Nada mejor que el reggae.

UB40: 1980 - 2000

Este es el disco que me ha acompañado para no largar todo e irme a la playa… ;)

Otra: Trabajás 3 días de corrido en el proyecto. Solucionas lo que te tenía trancada hacía semanas. Vas a corregir y te dicen: eh, no funciona. Suerte. De vuelta a la computadora, a ver como arreglar eso. :evil:

De dónde sacar fuerza, cuando uno ya odia todo lo que hace? Yo encuentro mi catarsis generalmente en la música. Y en ese tipo de situaciones, generalmente en My Chemical Romance. Creo que se debe a su gran componente emocional y desgarrador que hace que saques todo para afuera y ya te sientas mejor. Por lo menos eso creo yo. Ya se que mucha gente no, pero bue…

My Chemical Romance

Otra: Momentos más tranquilos. Uno está más “feliz” con su trabajo. Hecho-uno-con-el-cosmos, como diría una amiga.

En esos momentos, recurro a Ismael Serrano. Armonía total que refuerza la sensación de placidez. Y sin embargo no te deja indiferente. Totalmente adorable :roll:

Ismael Serrano

Se sorprenderán de la variedad… sí, yo también me sorprendo…pero no sé cómo, me gustan todas estas cosas, tan diferentes, y hasta contradictorias a veces… (y hay más, no se preocupen!) :mrgreen:

Últimos posts en la categoria Arte


4 comentarios por ahora
Tags: , , , , ,

4 comentarios por ahora

  1. Marcelo July 9th, 2008 10:35

    Me encantó este post!
    La música es todo, la sed no es nada…

    Me encanta contrastar y por ejemplo realizar diseños infantiles o delicados escuchando Slipknot o Marilyn Manson, o cosas detallistas escuchando power Metal!

    Grupos: muchos, demasiados para listarlos…
    Ahora mismo escuchando Creed.

  2. Leticia Santana July 28th, 2008 19:33

    El otro dia me acordé de este post, cuando tuve q juntar coraje pq el :@%%&/·%·$% Sketchup me dejó defectuosos unos archivos de la prox entrega y TENIA Q HACER TODO DE VUELTA!!!
    Lo primero q hice para calmarme fue poner JACK JOHNSON, KT TUNSTALL, y un par de discos de BOSSA :D muy bueno tmb!
    UB40, Bob y Ziggy me han sabido acompañar tmb en momentos como estos!
    Hablando de esto te qría preguntar si sabías como renderizar en sketchup, tengo un plugin q se llama SU podium, pero los materiales no me los detecta… me empasta todo, qda todo con la misma textura… me baje el V-ray para Sketchup, pero me estresó la mente y tengo solo 3 dias! :S
    Y chusmeando hace tiempo me acuerdo q vi un post q tenía archivos de Sketch… y tal vez podrías ayudarme..
    te agradezcooo!!
    Leti

  3. Natalia González October 22nd, 2008 14:07

    “Creo que se debe a su gran componente emocional y desgarrador que hace que saques todo para afuera y ya te sientas mejor.”

    Yo no pude haberlo explicado mejor.

    Es curioso, ya que muchísimas veces mi fuente de inspiración han sido ellos y les debo unos cuantos diseños.

    Me pareció una reflexión re interesante, ya que personalmente creo que todas las artes están vinculadas entre sí, como dice Flavio, no podes aislar al diseño y solo inspirarte en diseñadores a la hora de realizar tus proyectos.

    Lindo blog, espero que no te moleste mi pequeña “intervención”
    Nos vemos

    Natz

  4. kari July 26th, 2009 17:17

    me sorprende la coincidencia :O

Deja tu comentario